Artículo


Mejorando Google Analytics con Tableau

Mejorando Google Analytics con Tableau



PorTeffany English

...

7 Marzo 2019

Google Analytics es una herramienta impresionante para registrar y analizar el tráfico de tu sitio web. Cuando ves lo comprehensivo que es Google Analytics, es lógico pensar que entender cada detalle de los datos de tu sitio web es una tarea difícil. Los usuarios experimentados saben que la monitorización del tráfico con Google Analytics es ventajosa para optimizar la presentación de tu sitio web y para atraer a más personas a largo plazo.

Mejorando Google Analytics con Tableau

However, the functionality of Google Analytics has limitations. For example, certain parameters are difficult to understand or not relevant. While Google Analytics allows you to create a personalized dashboard, it does not provide flexibility to change the way your data is presented. Thus, specific analyzes are not simple enough for some users and require previous knowledge in the evaluation of data.

Datapony está construido con ladrillos de tecnología probada

Sin embargo, la funcionabilidad de Google Analytics tiene limitaciones. Por ejemplo, ciertos parámetros son difíciles de entender o no son relevantes. Mientras Google Analytics permite crear un tablero personalizado, no provee la flexibilidad de cambiar la forma como tus datos son presentados. Por ende, el análisis especifico no es suficientemente simple para algunos usuarios y requiere conocimiento previo en la evaluación de la data.

Uso de los conocimientos de Google Analytics para personalizar el dashboard de Tableau

Utilizando Tableau para extender Google Analytics

Con Tableau, Google Analytics puede usarse de forma mas efectiva. Tableau provee varias opciones para que los análisis de Google sean fáciles de entender. Podemos crear tableros de acuerdo con los deseos de los usuarios. Así, los usuarios no tienen que adaptarse a la forma en que se muestran sus datos, sino, su panel de control se adaptará a ellos. No importa si una empresa está trabajando a nivel regional o internacional. Los consultores de Tableau pueden mostrar a todos los negocios de qué ciudades provienen los visitantes de su sitio web y cuán efectivo es el marketing de la empresa.

Una vez que contrates a Datapony para ampliar Google Analytics, analizaremos tus necesidades exactas. Si no tiene idea de qué datos del sitio web son relevantes para tu negocio, también podemos aconsejarte al respecto. Puedes elegir de antemano cuándo deseas recibir tu panel de control por correo electrónico. Estaremos encantados de informarte una vez que se hayan alcanzado los hitos de tráfico, en caso de que desee recibir una notificación.

El dashboard de Datapony Google Analytics Tableau

Por que usar Google Analytics es importante para tu negocio

Hemos visto que muchas empresas no estudian los datos de tráfico de su sitio web en absoluto. A menudo, las empresas más pequeñas no están al tanto de lo que sucede en su sitio web. Sin embargo, cualquier persona que utilice un blog u otras herramientas de marketing debe saber definitivamente cómo la gente llega a su sitio web. Esa es la única manera de saber cuán efectivos son los canales de mercadeo en la adquisición de clientes. En general, no se debe actuar ciegamente en ningún aspecto del marketing. Si gasta dinero en anuncios de Facebook, por ejemplo, debe saber lo bien que funcionan para dirigirse a su grupo objetivo. La instalación de Google Analytics es muy sencilla. Aquí, por ejemplo, se describe muy bien la entrada en Google Analytics: Introducción a Google Analytics

Si usted es un recién llegado a Google Analytics, estaremos encantados de encargarnos de todo el proceso de instalación de Google Analytics. Todo lo que tienes que hacer es decirnos qué aspectos son más relevantes para tu producto. Después, te enviaremos alertas regulares por correo electrónico y ayudaremos a comprender mejor su sitio web.

Los nuevos clientes pueden utilizar nuestra plataforma Datapony bajo app.datapony.co de forma gratuita durante siete días. La membresía de prueba incluye no sólo la versión básica, sino también la creación de un panel de control personalizado por parte de uno de nuestros analistas de datos.