Tutorial


Mapeo de vuelos en tiempo real - Tutorial para principiantes

Mapeo de vuelos en tiempo real - Tutorial para principiantes



PorJohana Martinez

...

10 Octubre 2018

La idea aquí es mostrar que podemos usar el cálculo AHORA () para mostrar el progreso del flujo. Así que vamos!

1. Los datos

Este tutorial se puede aplicar a cualquier fuente de datos con las siguientes propiedades:

  • 2 campos de fecha (una para la hora de salida y el otro a la hora estimada de llegada, en mi caso es DEPARTURE_DATETIME et ARRIVAL_DATETIME) Estos campos son esenciales para calcular el progreso del flujo.
  • 2 puntos geolocalizados (uno para el punto inicial y otro para el punto final). Estas columnas deben ser pares de latitud-longitud. Aunque Tableau ya ha integrado la geocodificación de ciudades, países e incluso aeropuertos desde 10.1, tendremos que hacer algunos cálculos con latitudes y longitudes. Aquí, tengo DEPARTURE_LAT, DEPARTURE_LON, ARRIVAL_LAT, ARRIVAL_LON.

Una última cosa que debe saber es que para que Tableau pueda vincular un punto A con un punto B, debe tener el punto de partida y el punto de llegada en dos líneas de datos diferentes. Este punto específico se explicó específicamente en una publicación de Sophie Sparkes en esta publicación de blog.

Si su fuente de datos ya contiene las coordenadas de inicio y finalización en dos columnas (en lugar de cuatro), entonces una columna adicional indica cuál es (por ejemplo, los puntos de inicio están marcados con un 0 mientras Las llegadas se identifican con un 1), por lo que ya eres bueno para el futuro. De lo contrario, puede que tenga que aplicar un LEFT JOIN (izquierda se unen a) los datos de duplicar las líneas y asignar la primera línea hasta el punto de partida y la segunda línea hasta el punto final.

El conjunto de datos que estoy usando para esta visualización.

Si echas un vistazo a mis datos, verás en verde los campos que son necesarios para mi visita, mientras que resalté en naranja una columna llamada JOIN llena de 1s. Esta columna se usará como una clave para unir los campos de una hoja secundaria de Excel que contiene las 2 columnas y líneas a continuación. Así que simplemente estamos recreando una nueva fuente de datos donde indico mis salidas y llegadas con 0 y 1 respectivamente.

Modelo a ser utilizado para el JOIN

Finalmente, puede ser útil tener un identificador único para cada viaje. Al final de este tutorial, verás que uso el número de ticket en los detalles para asegurarme de que cada ruta no sea una agregación de varios viajes.

2. Conexión a Tableau

¡Ahora que tiene sus datos, simplemente conéctese a Tableau y aplique la unión si aún no se ha hecho!

Así es como haces la unión izquierda.

Este es el aspecto que deben tener sus datos ahora (observe cómo cada línea se duplica ahora con la columna Ruta a la derecha).

Cada fila se ha duplicado: en la columna Ruta una fila contiene un 0, la otra un 1

3. Funciones de cálculo de tablas

Para empezar queremos filtrar solo los viajes actuales en este momento. Para hacer esto, simplemente cree los siguientes campos calculados utilizando la función NOW () de Tableau:

NOW() > [DEPARTURE DATETIME] AND NOW() < [ARRIVAL DATETIME]

Esta fórmula le permite mostrar vuelos actualmente en el aire.

Arrastre y suelte este campo calculado en Filtros y configúrelo en Verdadero. A partir de ahora, nuestros cálculos solo afectan a los vuelos actuales (puede hacerlo si desea aplicar este filtro por contexto).

Luego, debe calcular el progreso del movimiento desde el punto A al punto B. Interpolaremos el progreso desde el inicio y el final:

(NOW()-[DEPARTURE DATETIME]) / ([ARRIVAL DATETIME] - [DEPARTURE DATETIME])

Esta fórmula le da una terminación en porcentaje basado en el tiempo

Si lo desea, puede aplicar la propiedad de visualización predeterminada del campo de progreso COMPLETION a un porcentaje.

Finalmente, puede ubicar la posición estimada actual de cada vuelo aplicando el cálculo de progreso a una línea recta entre el punto de inicio y el punto de finalización.
Para hacer esto, crearemos dos campos calculados llamados Lat y Lon de la siguiente manera:

IIF( [PATH] = 0, [DEPARTURE LATITUDE], ( [ARRIVAL LATITUDE] - [DEPARTURE LATITUDE] ) * [COMPLETION] + [DEPARTURE LATITUDE] )

Este cálculo de tablas le da la latitud actual de su vuelo

et

IIF( [PATH] = 0, [DEPARTURE LONGITUDE], ( [ARRIVAL LONGITUDE] - [DEPARTURE LONGITUDE] ) * [COMPLETION] + [DEPARTURE LONGITUDE] )

Este cálculo de tablas le da la longitud actual de tu vuelo

¡No olvide ajustar su rol geográfico en latitud y longitud respectivamente!

Aquí es cómo cambiar la función geográfica de tu cálculo de tablas

¡Bien, se acabó para nuestros campos calculados!

4. Crea tu hoja

Arrastre y suelte Lat a las filas y Lon a las columnas, y en el menú superior, vaya a Analizar y deseleccione Aggregate Measures. Deberías conseguir algo como esto:

Nos estamos acercando a nuestro resultado esperado.

Luego, amplío el tamaño de mis puntos y coloco otro cálculo Lon en las columnas, así como otro cálculo Lat en las líneas ... Lo que estamos tratando de hacer es colocar cada uno encima de el otro seleccionando la opción Doble Eje para cada uno de la siguiente manera:

Duplicando nuestras marcas utilizando el doble eje.

Ahora puede cambiar una de las marcas de una línea y agregar la columna Ruta a la marca de ruta para dibujar las líneas (vea la captura de pantalla a la izquierda). Agregue la columna Ruta al tamaño de los círculos (vea la captura de pantalla abajo a la derecha). Luego puede agregar sus datos usando cualquier campo que considere relevante para su visualización colocándolos en los detalles o el color. En mi caso utilizo el número de vuelo.



Esto es lo que debe obtener:

Duplicando nuestras marcas utilizando el doble eje.

Muy bien! ¡Ahora podemos ver de dónde vienen los aviones / autos / humanos y hacia dónde van! Si lo desea, siempre puede reemplazar el cálculo AHORA () con un parámetro si desea que sus usuarios puedan ver el estado de sus feeds en el pasado. Al final, ¡depende de ti elegir qué quieres hacer con esta técnica!

Sin embargo, hay algunas mejoras que podemos hacer en esta visualización. Por ejemplo, podríamos dibujar un avión / automóvil / cualquier cosa en lugar de un solo círculo. Además, el camino tomado es por ahora un derecho y podríamos preferir ver el camino siguiendo la curvatura de la Tierra. Este será el tema de otro tutorial en el que implementaremos estas mejoras.