Tutorial


Cómo integrar mapas personalizados en Tableau con Mapbox

Cómo integrar mapas personalizados en Tableau con Mapbox



PorTeffany English

...

15 Marzo 2019

Tableau es una herramienta impresionante para crear visualizaciones geográficas. Simplemente cliquea en un "Campo Geográfico" en Tableau y es todo lo que necesita para generar un mapa. Tableau viene con tres estilos de mapas, "Light", "Dark" y "Normal".

El servicio Mapbox permite integrar 14 mapas adicionales en Tableau de forma gratuita y sin complicaciones. Además, es posible crear mapas personalizados. Aunque la integración de Mapbox existe desde Tableau 9.2, no se utiliza muy a menudo. En este tutorial te mostraré lo fácil que es integrar Mapbox en Tableau.

Integra mapas Mapbox en Tableau en 5 pasos sencillos


1) Regístrate en Mapbox.com

Puedes crear una cuenta gratuita de Mapbox en cuestión de minutos. Si ya estás registrado, ingresa a tu cuenta.

Iniciar sesión en Mapbox


2) Copia el token de acceso a la API de Mapbox

Necesitas un token de acceso a la API para integrar Mapbox en Tableau. Puedes utilizar un token predeterminado o generar uno personalizado.

Copy Mapbox API Access Token


3) Crea una visualización geográfica en Tableau

Decidimos visualizar sismos que han ocurrido en algunas partes de Latinoamérica. Nos centrarnos en los terremotos con una magnitud de al menos 6.0. Todos los terremotos con una magnitud de al menos 7.8 se visualizan en color rojo.

Por supuesto, siempre puedes utilizar diferentes fuentes de datos para la visualización geográfica. Sin embargo, los diferentes mapas de Mapbox se definen mejor cuando se utilizan colores diferentes.

Puedes ver un ejemplo en Tableau Public

GeoViz en tableau

4) Abre los "Servicios de mapas".

Este campo se encuentra en Mapa -> Mapas de fondo -> Servicios de mapas.

Configuración de servicios de mapas en Mapbox

5) Añade el token de acceso a la API de Mapbox

Sólo tiene que añadir el token de acceso a la API desde Mapbox. Seleccione Agregar -> Mapbox Maps. Luego puedes nombrar tu estilo de mapa e insertar el token de acceso. A continuación, puedes insertar uno de los 14 mapas integrados. También puedes crear un mapa personalizado en Mapbox en cualquier momento e integrarlo en Tableau utilizando el identificador de mapas.

Así que técnicamente no hay casi ningún límite para los fans de GeoViz.

Para este ejemplo elegimos el mapa "Mapbox Pirates", aunque probablemente no sea la mejor opción desde el punto de vista de la visualización de datos. Pero aún así nos halaga! 😉

Integración de Mapbox API Access Token en Tableau


Nuestra visualización de terremotos usando mapas Mapbox

Integrated Mapbox Tableau Visualization