Artículo


¿Cuándo debo contratar a un consultor de Tableau?

¿Cuándo debo contratar a un consultor de Tableau?



PorTeffany English

...

1 Marzo 2019

¿Cuándo debería contratar un consultor de Tableau y cuáles son los costos?

Si has utilizado Tableau anteriormente has reconocido la variedad y profundidad del programa. Aunque Tableau es relativamente intuitivo, la mayoría de los análisis requieren un conocimiento profundo de las estructuras de datos, así como experiencia en Tableau. En promedio, un analista de datos necesita de tres a cuatro años utilizando Tableau antes de poder llamarse experto. Para contratar a un consultor de Tableau experto, debes esperar una tarifa por hora de por lo menos $100USD. Sin embargo, en plataformas independientes como Upwork y Fiverr, también ofrecen analistas de datos y consultores de Tableau con menos experiencia que pueden llegar da cobrar $75USD por hora o menos.

Dependiendo del nivel de detalle del proyecto, consultores de Tableau y analistas de datos menos experimentados pueden realizar ciertas tareas. Sin embargo, la experiencia tiene un costo. No hay que olvidar que los costes salariales del consultor de datos no incluyen los costes de instalación y licencias. Por supuesto, esto no importa si ya utiliza Tableau en un sistema local o externo. Afortunadamente, los precios de las licencias cayeron drásticamente en junio de 2018, impulsados por una feroz competencia de Power BI.

El trabajo por cuenta propia de Tableau tiene un coste normalmente alto

Los clientes de Datapony, por ejemplo, sólo pagan los costes de mano de obra de los consultores de Tableau empleados. Este factor de coste está incluido en el precio de la suscripción Pro y no se cobra individualmente. Tampoco hay costos adicionales por la instalación o la licencia de Tableau.

¿Hasta cuándo los proyectos de Tableau pueden ser gestionados sin ayuda externa?

Gracias a Tableau, los aspirantes a analista de datos pueden iniciar proyectos de manera fácil. Las personas capacitadas técnicamente son capaces de hacerse cargo del uso de Tableau para un proyecto, siempre y cuando, se trate de crear gráficos sencillos a partir de datos bien formateados. Sin embargo, cuando los análisis crecen en complejidad, descubrirás que es necesario obtener ayuda externa, ya sea en la estructuración o en el desarrollo de tu proyecto. Conceptos como LODs, cálculos de tablas, contexto, estructura de datos o cuestiones de rendimiento son temas que requieren un consultor de Tableau experimentado.

Ya sea que decidas trabajar con un consultor de Tableau autónomo o contratar un analista de datos de planta dentro de tu empresa, se aconseja que la colaboración se haga de forma constante y a largo plazo. Sólo así todas las partes de un proyecto pueden funcionar de manera óptima, lo que al final también garantiza mejores resultados.

Planificación del proyecto de BI

Datapony está construido con ladrillos de tecnología probada

Para los empresarios que no tienen un plan para llevar a cabo un proyecto de inteligencia empresarial, es recomendable trabajar con analistas de datos expertos. Considera dejar tu proyecto de análisis de datos en manos de consultores de Tableau con experiencia en inteligencia de negocios, estos podrán asesorarte sobre la viabilidad y las dimensiones óptimas de tu proyecto y así asegurar su éxito.

¿Dónde puedo encontrar consultores competentes de Tableau?

Un buen lugar para los expertos autónomos de Tableau son los sitios web freelance como Upwork, Fiverr y Freelancer. Datapony también incluye cuatro horas de consultoría de datos en su versión Pro, lo que facilita el inicio de un proyecto de BI. Una suscripción a Datapony tiene mucho sentido en varios aspectos, nuestros clientes reciben la colaboración de un analista de datos y consultor de Tableau experto para un asesoramiento personalizado. Siempre puedes contactarnos durante la fase de colaboración y aclarar cualquier pregunta.

Datapony está disponible gratuitamente en una versión de prueba. Allí, todas las funciones de la creación automática del tablero de instrumentos pueden probarse durante siete días.

¿Está listo para obtener información valiosa sobre el negocio?